Mario Kart Wii

Workspace

La versión para la plataforma de nueva generación de este clásico de Nintendo no sólo no defrauda sino que supera las expectativas.

Quienes ya disfrutaran de las aventuras de Mario -y sus amigos- en las anteriores plataformas de Nintendo, como Game Cube o SuperNES, no se verán decepcionados ante la nueva edición que la compañía japonesa ha preparado para su consola Wii.

Es más, podemos asegurar que quedarán satisfechos y pasarán muchas horas delante de su televisor ante las múltiples funcionalidades del juego, las diferentes opciones de campeonatos y torneos y la jugabilidad que proporcionan los mandos inalámbricos.

No cabe duda que éste es uno de los atractivos del juego, el poder utilizar el mando de la consola como si de un volante se tratase. El pack que hemos analizado viene con un ‘wheel’, un pequeño volante de plástico en el que se introduce el mando para darle, todavía, más realismo a los giros y a las aceleraciones. Aunque se puede jugar sin él -sobre todo, cuando se montan partidas de más de un jugador- la verdad es que proporciona realismo y estabilidad en los movimientos.

En cuanto a las novedades de lo que es el juego en sí, destaca el mayor número de pistas en las que se puede jugar. 16 en un principio, pero se puede acceder a otros circuitos a medida que se van ganando carreras, hasta doblar el número. Algunos escenarios son completamente nuevos para la edición de Wii, pero los nostálgicos también podrán jugar en torneos clásicos de ediciones anteriores para otras plataformas como Nintendo DS o Super Nintendo.

En esta ocasión se pueden elegir hasta 12 personajes diferentes, todos ellos procedentes de las distintas aventuras del fontanero más famoso de los videojuegos, y también se puede seleccionar el vehículo en el que se quiere correr, incluidas motos, sidecars y curiosos todoterreno. El aumento de personajes beneficia la jugabilidad, ya que en los torneos se compite contra todos ellos, dando lugar a una larga lista de puntuaciones en la que saltar del décimo lugar al noveno, por ejemplo, no resulta complicado, pero que exige ser constante durante todas las carreras para lograr las primeras posiciones, algo que beneficia la jugabilidad.

Pero este aspecto se ve incrementado todavía más en la modalidad de juego para varios jugadores. Y es que este es uno de los puntos fuertes de este título de Nintendo Wii, las horas de diversión que se pueden pasar compitiendo contra los amigos, ya sea en casa o a través de la conexión online. Las diferentes armas que se pueden arrojar al contrincante para hacer más difícil su conducción y las posibilildades de interacción que permiten los distintos circuitos hacen de este juego un título indispensable para todos aquellos -grandes y pequeños- que busquen pasar buenos ratos jugando con personajes tan entrañables como Mario, Luigi, Koopa o incluso el champiñón Toad.