Más de 275.000 personas visitaron SIMO TCI 2004

Empresas

La feria ha presentado uno de los mayores escaparates de productos, soluciones y herramientas diseñadas para mejorar la competitividad empresarial y la calidad de vida.

Más de 275.000 personas visitaron durante la semana pasado la 44 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI, el mayor evento tecnológico que se celebra anualmente en España, lo que supone un ligero retroceso próximo a los 5.000 visitantes respecto a la anterior edición.

La Feria de Madrid (IFMEMA) acogió desde el pasado martes 9 de noviembre hasta ayer domingo la oferta de 793 expositores directos con los últimos avances del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En una primera valoración de resultados, los organizadores de SIMO han estimado en más de 275.000 los visitantes de la feria, cifra que viene a dar respuesta a sus previsiones iniciales fijadas para esta edición, que se presentó particularmente marcada por el progresivo avance del estilo de vida digital para extender la Sociedad de la Información a todos los ámbitos diarios.

La feria sirvió como espacio de representación sectorial de las TIC, presentando el mayor escaparate de productos, soluciones y herramientas para mejorar la competitividad empresarial y la calidad de vida, así como un foro de análisis y divulgación de tendencias de impacto directo en los diferentes entornos profesionales y personales.

Además, los organizadores del evento apuntaron que el contenido de esta edición ha permitido a expositores y visitantes “comprobar el liderazgo asumido por las TIC en esa transformación general que afecta a todos los entornos y que invita a familiarizarse con el contexto tecnológico presente y a entrar a formar parte activa de la naciente comunidad digital”.

Otros grandes temas protagonistas de SIMO TCI han sido la convergencia de la informática y la electrónica; las ventajas de la movilidad y la tecnología inalámbrica en los diferentes sectores de la economía; la electrónica de consumo; la domótica, y el despliegue de las redes de telecomunicaciones de banda ancha. Por último, el comercio electrónico, la certificación digital o la seguridad informática han ocupado también gran parte de la oferta de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor