Más de 300 expertos debaten en el Google Cloud Day sobre el futuro de la nube

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La compañía ha invertido 45.000 millones de dólares en los últimos 3 años con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras.

Barcelona ha sido el destino elegido para el evento más importante de Google hasta la fecha: Google Cloud Day, una cita que ha reunido a más de 300 personas para debatir sobre las últimas tendencias en computación en la nube y sobre los retos futuros de los servicios tecnológicos.  

Google Cloud Day ha congregado a expertos en innovación, ejecutivos, ingenieros, clientes y partners y ha contado con la participación de diferentes empresas nacionales y regionales que han tenido la oportunidad de compartir conocimiento, experiencias, retos y éxitos a través de la tecnología de Google Cloud.  

Según explicó Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud en España y Portugal, al inicio del evento: “la mayor parte de las empresas están dando sus saltos a la tecnología de la nube con diferentes proyectos en bases a sus necesidades”. Desde Google Cloud se está construyendo una estructura que asegure la velocidad, la seguridad, la agilidad y la eficiencia a todos sus clientes en este ámbito, enfocándose cada vez más en soluciones relevantes para cada una de las industrias. Muestra de ello son los 45.000 millones de dólares que la compañía ha invertido en los últimos 3 años con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras, con 130 nuevos productos y servicios nuevos lanzados en el último año. 

En el caso de Celsa, gigante siderúrgico catalán especializado en productos largos y que tiene en marcha un proyecto de machine learning con Google Cloud, su CIO, Jesús Mayordomo, ha señalado que el objetivo final de esta transformación siempre es complementar con la tecnología “nuevas oportunidades de negocio” 

Isaac Hernández, por su parte, ha querido destacar el papel de Cataluña en la asunción del cambio tecnológico que se impone, explicando que es un referente en este ámbito y un claro ejemplo de auge de empresas nativas digitales a nivel global.