Más de 4.000 millones de móviles en funcionamiento en el mundo

Empresas

La cifra no se puede extrapolar al número de usuarios de móvil, ya que se estima que una quinta parte corresponde a un mismo usuario con más de un teléfono.

Ya hay más de 4.000 millones de teléfonos móviles conectados en todo el mundo, según la industria GSMA. Además, se prevé un crecimiento hasta los 6.000 millones en 2013.

La cifra total no representa el número de usuarios totales de la telefonía móvil, ya que en países desarrollados muchas personas utilizan más de un teléfono y en los mercados emergentes es común compartirlos, según informa Reuters. Por ejemplo, se calcula que en Europa occidental una quinta parte de las conexiones son de un usuario con más de un terminal, y es un dato que podría extenderse al resto de mercados desarrollados.

Unos 100 millones de conexiones, de la cifra total, se estima que son de banda ancha móvil, es decir, aquellos terminales que tienen conexión 3G. La cifra pone de manifiesto el creciente uso de los módems USB, que aprovechan las redes telefónicas para conectarse a la Red.