Más de la mitad de los chinos ya pagan con el móvil

CloudEmpresasMovilidad

China es el país con un mayor porcentaje de población que utiliza de forma regular el monedero móvil.

Los usuarios tienen cada vez menos miedo a realizar operaciones financieras a través de sus dispositivos móviles, aunque el avance de la adopción de este “monedero móvil” es todavía lenta en la mayor parte de los países. ¿El más avanzado? China. Según un estudio de Assurant Solutions, el 52,14% de los encuestados chinos manifiestan ser usuarios del monedero móvil.

Pero, ¿qué significa ser usuario de monedero móvil? El estudio ha definido así a los encuestados que realizan por lo menos tres tipos distintos de operaciones a través de él: gestión de operativa bancaria, pago de facturas, compras en línea o presenciales, operaciones financieras con otros usuarios…

Los resultados de China son sorprendentes si se comparan con la baja adopción que el monedero móvil tiene todavía en otros países: frente al 52,14% de los chinos, España, Alemania, Estados Unidos y Argentina juntos suman tan solo un 12% de adopción. Estados Unidos queda también atrás en el uso de funciones más básicas en los móviles como el texto o los medios sociales.

El estudio recoge también algunos datos interesantes con respecto al perfil de usuario que representa una mayor tasa de adopción de comunicaciones móviles. Mientras que en Alemania el perfil mayoritario es de varones de entre 25 y 34 años con trabajo a tiempo completo, en China se trata de las mujeres que presentan el mismo perfil.

En cuanto al monedero móvil, desde Assurant Solutions aseguran que la frecuencia de las transacciones móviles podría incrementarse un 36% entre nuevos usuarios si estas operaciones recibieran más protección o garantías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor