Más de la mitad de los jóvenes de entre 13 y 16 años navega por la Red sin el control de sus padres

Cloud

El 45% de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tienen televisión en el cuarto y el 49% navega al menos una hora por Internet.

El estudio de Convivencia Escolar del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, que ha contado con la participación de 6.175 profesores y 23.100 alumnos de 301 centros de toda España (excepto Cataluña), revela que datos interesantes sobre la conducta y los hábitos de los estudiantes de ESO españoles con respecto a la televisión e Internet.

Los datos indican que el 40 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 16 años ven con “bastante frecuencia” la televisión, y el 45 por ciento tiene un televisor en su propio cuarto.

Con respecto a Internet, el 49 por ciento dedica al menos una hora a navegar por la red, y más de la mitad, el 51,8 por ciento cuenta con poco o nulo control de sus padres mientras navegan.

El informe analiza también los obstáculos para la convivencia en las aulas, la conducta entre los alumnos y el profesorado, y los casos de ‘ciberbullying’ (el acoso entre los estudiantes utilizando las nuevas tecnologías: grabaciones, fotografías y mensajes).