Más de medio millón de españoles utiliza ya la firma electrónica

Cloud

Sixto Heredia, director de la FNMT, asegura que la firma digital es una alternativa para que la Sociedad de la Información sea accesible para todo el mundo.

El director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Sixto Heredia, ha informado de que 574.000 personas utilizan ya la nueva firma electrónica en España. La implantación de este modelo permitirá acercar la Administración a los ciudadanos y reducir determinados trámites, indica.

Asimismo, Sixto Heredia ha asegurado que la firma electrónica, que respalda la Fábrica Nacional, es una buena medida ya que “se consigue comenzar a realzar todos los trámites administrativos electrónicamente y eliminar esa frase de venga usted mañana”. Además, ha destacado que en España existen 574.140 usuarios y afirmado que “hasta ahora había que desplazarse a determinadas oficinas para realizar trámites pero con esta firma sólo hay que desplazarse una vez para identificarse y luego los demás trámites se hacen desde casa electrónicamente”.

El director general también ha puesto de manifiesto que la firma electrónica permite efectuar trámites “cómodamente y se transforma al sujeto pasivo en activo porque tiene la Administración más cercana en tiempo y forma”. Heredia, finalmente, ha recordado que esta firma electrónica no supone ningún coste para los ciudadanos y que “es una forma de que llegue la Sociedad de la Información a todo el mundo”.