Más del 56% de los comercios ha aumentado sus ventas por Internet en 2020

Empresas

UniversalPay analiza en la IX edición del eCommerce News Congress la consolidación del comercio electrónico y las tendencias de pago digital para mejorar la experiencia del cliente tras la pandemia de la Covid-19.

La consolidación del comercio electrónico se ha visto acelerada debido a la pandemia causada por el Coronavirus. Y, tal y como lo ha constatado UniversalPay en el marco de la IX edición del eCommerce News Congress, el 56,6% de la red comercial asegura que sus ventas digitales han aumentado durante este 2020.

Este dato confirma el cambio de hábitos de consumo atribuidos a la pandemia. Casi el 95% de los consumidores encuestados adquieren productos online de manera habitual; de ellos, más de la mitad han incrementado sus compras online a raíz de la pandemia.

El estudio realizado por UniversalPay refleja que el 11% de los negocios han contratado una pasarela de pagos durante este último año para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente en el momento de realizar el pago. Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, asegura que “la industria de los pagos ha evolucionado durante la pandemia auspiciada por el auge del eCommerce y por el distanciamiento social”.

Según “El Futuro de los Medios de Pago 2021”, el 64% de los consumidores asegura haber aumentado los pagos con tarjeta durante 2020, y más de un 47% afirma que desde el inicio de la emergencia sanitaria hace más transacciones contactless. Además, el 21% de los compradores encuestados utiliza el móvil para efectuar sus pagos en tienda y, de ellos, casi la mitad realiza las transacciones con el wallet de su banco.

Según ha apuntado Santana en el transcurso del eCommerce News Congress, el contexto actual y el impacto de la Covid-19 han impulsado el comercio unificado, donde “se han roto para siempre los muros entre los diferentes canales de venta, dando visibilidad completa a toda la organización”. Es decir, el comercio es, ahora, como los pagos: “más digital y más omnicanal”, ha concluido.

Lea también :