El Mate S y un smartwatch con Android Wear, novedades de Huawei

MovilidadSmartphones

El Mate S es un smartphone con pantalla Full HD 5,5 pulgadas y tencología Force Touch. Saldrá a la venta el 15 de septiembre, con un precio de 649 euros.

Siguiendo con las novedades presentadas en los prolegómenos de la Feria IFA 2015, le toca el turno a Huawei. El fabricante chino ha presentado hoy su nuevo smartphone Mate S con Force Touch y el Watch, el primer reloj inteligente que funciona con Android Wear.

El Mate S es un smartphone con una pantalla Full HD 5,5 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 935, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 4.100 mAh, cámara trasera de 20 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles.

Pero su característica más destacada es la incorporación de la tecnologia Force Touch, que también llevará el iPhone 6S. Con Force Touch, el móvil percibe la diferente presión ejercida sobre la pantalla para realizar distintas funciones. Así, permite al usuario abrir aplicaciones sin necesidad de buscarlas en el menú, hacer zoom en las fotos, navegar más cómodamente o pesar objetos poniéndolos sobre el dispositivo.

El Mate S llegará a “mercados seleccionados” el 15 de septiembre, con un precio de 649 euros para el modelo de 32 GB y de 699 euros para el de 64 GB.

En cuanto al Watch, el primer smartwatch basado ​​en Android Wear de Huawei, cuenta con una pantalla Amoled de 1,4 pulgadas y se puede adquirir con correa de cuero, de eslabones de acero inoxidable o de malla de acero inoxidable, según informa TNW.

La compañía fija la duración de la batería en alrededor de un día y medio y su tiempo de carga en 75 minutos. El reloj, que tiene un peso de 131 gramos, saldrá a la venta en Canadá, Alemania, Francia, España e Italia este mes y estará disponible en el Reino Unido, Japón y Emiratos Árabes Unidos en octubre.

huawei_watch

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor