Matsushita va a crear la mayor fábrica de pantallas de plasma del mundo

Empresas

La matriz de Panasonic, que invertirá 1.140 millones de euros en esta estrategia, obtendrá una capacidad de producción de seis millones de plasma anuales.

Matsushita invertirá 160.000 millones de yenes (1.140 millones de euros) en construir la mayor fábrica de pantallas de plasma del mundo en el Oeste de Japón, con el propósito de responder a la creciente demanda de estos productos, según anuncia la compañía en un comunicado.

La planta se construirá en Amagasaki, en la prefectura de Hyogo, a unos 400 kilómetros al Oeste de Tokio, y será la mayor del mundo en términos de capacidad productiva, al alcanzar seis millones de paneles de plasma al año. Está previsto que la producción comience en el verano de 2007.

Con esta inversión, Matsushita concentrará una capacidad de producción de más de diez millones de paneles al año, al sumar la actividad de sus cuatro plantas de plasma ya operativas.

Los aparatos de Matsushita se producen conforme a la tecnología PDP, frente a la LCD, desarrollada por el rival Sharp. La PDP requiere mayor consumo energético que la LCD, pero la LCD ofrece menor calidad en la definición de imágenes en movimiento.