McAfee confirma el crecimiento del número de amenazas

SeguridadVirus

La firma ha anunciado un hecho significativo en el crecimiento de las amenazas a las que se enfrentan las empresas y los usuarios finales.

Los Laboratorios McAfee Avert han lanzado esta semana la protección para la amenaza número 200.000 de su base de datos, demostrando un descenso del 60 por ciento en la cantidad de tiempo que ha llevado duplicar el número de amenazas en su base de datos desde septiembre de 2004.

Stuart McClure, vicepresidente de investigación global y amenazas en McAfee, comentó que, “aunque la concienciación en seguridad sigue aumentando, los hackers y los creadores de códigos maliciosos están lanzando amenazas más rápido que nunca, con aproximadamente un 200 por ciento más de amenazas maliciosas al día que hace dos años.”

Mientras que los bots siguen siendo la principal causa de este dramático crecimiento, las explotaciones de vulnerabilidades y las descargas les siguen de cerca. Las amenazas del e-mail, que fueron un elevado porcentaje de las amenazas en 2004, han tenido un crecimiento mucho menor en los últimos dos años en comparación a otras categorías de malware.

En el año 2004, McAfee sumó 27.340 nuevas amenazas a su base de datos. En el año 2005 añadió 56.880 amenazas. Desde el 1 de enero de 2006, McAfee ha sumado aproximadamente 32.000 nuevas amenazas a su base de datos y está en camino de sobrepasar 60.000 nuevas amenazas a finales de este año. Dadas las tendencias actuales, McAfee prevé que la amenaza número 400.000 será identificada en menos de dos años. McAfee recomienda tanto las empresas como los usuarios domésticos que estén protegidos, y que se actualicen continuamente con los últimos DAT, que instalen los parches más recientes, y que implementen soluciones multicapa para detectar y bloquear los ataques.