McAfee lidera las suites de seguridad para estaciones de trabajo

Empresas

La solución McAfee Total Protection for Enterprise Advanced sobresale por su sólida gestión y su completa funcionalidad en esta área de mercado.

McAfee ha anunciado que ha sido reconocido líder en el informe “Forrester Wave: Client Security Suites: Q3 ’06,” correspondiente al mes de septiembre de 2006, por sus sólidas capacidades de gestión y funcionalidad. De hecho, según el estudio, el fabricante ha recibido las mejores puntuaciones por su oferta actual, administración y gestión. En una escala de 0 a 5, McAfee ha obtenido la calificación de “5”en su sistema de detección de intrusiones en las estaciones de trabajo.

El análisis ha evaluado y posicionado a ocho fabricantes que ofrecen suites de seguridad para el puesto de trabajo, lo que McAfee define como tecnologías protectoras en un paquete integrado que incluye software antivirus, antispyware, firewall personal, prevención de intrusiones en el host (IPS) y control de acceso a redes.

Según el informe de Forrester Wave, McAfee es la firma que mejor se adapta a la necesidad de las empresas de disponer de soluciones completas. “En nuestra evaluación, McAfee Total Protection for Enterprise Advanced, posicionado como líder en suites de seguridad para el puesto de trabajo, es una solución completa que proporciona a los clientes funcionalidades antivirus, antispyware, firewall personal, prevención de intrusiones en el host, antispam y antivirus en el correo electrónico, y control de acceso a redes,” señala Natalie Lambert, analista de investigación de Forrester. “Además, Forrester prevé que el liderazgo de McAfee en este mercado permanezca, por su estrategia de proporcionar una solución más amplia de gestión de riesgos, incluyendo tecnologías como gestión de políticas, parches y amenazas.”

Mientras, Christopher Bolin, CTO y vicepresidente ejecutivo de McAfee, pone de manifiesto que “estamos muy satisfechos de obtener una posición de liderazgo y de recibir la mejor puntuación posible en prevención de intrusiones en el host. Este informe muestra que nuestro modo de abordar la gestión de riesgos de seguridad está funcionando. Asimismo, también valida nuestro compromiso en desarrollar tecnología que constantemente va por delante de la de nuestros competidores”.