McAfee se siente amenazada por la GPL y el software libre

Empresas

En un documento dirigido a sus inversores, la firma de seguridad advierte de la ambigüedad y el peligro que representan las licencias de código abierto.

La firma de seguridad McAfee ha arremetido fuertemente contra el software libre en un documento dirigido a sus inversores, a los que advierte de los peligros de su uso.

Según la compañía, la General Public License (GPL), la licencia de código abierto más extendida, es demasiado ambigua, lo que podría provocar “inesperadas e inciertas obligaciones respecto a sus productos”.

McAfee cree que el uso de software bajo GPL, podría supeditar parte de su software propietario a los requerimientos de dicha licencia, lo cual podría repercutir negativamente en las ventas de sus productos que lleven incorporado software libre.

Según The Inquirer UK, el temor visible de McAfee hacia la licencia de software libre y el documento remitido a los inversores, indican que esta empresa ha utilizado algún tipo de código open source para algún producto suyo, y que, además, lo ha hecho de forma inapropiada y engañosa, al no haber distribuído dicho código.