McAfee y Skype protegen a los usuarios online

Empresas

Los productos McAfee Internet Security Suite 2006, McAfee VirusScan 2006 y McAfee Personal Firewall 2006 han obtenido la certificación de Skype Certified.

McAfee, compañía centrada en soluciones de prevención de intrusiones, y Skype, empresa de comunicación a través de Internet, han anunciado que los productos McAfee Internet Security Suite 2006, McAfee VirusScan 2006 y McAfee Personal Firewall 2006 han obtenido la certificación de Skype Certified, lo que confirma que estos productos de McAfee cumplen los estándares de seguridad, calidad y facilidad de uso de Skype.

“Tenemos más de 113 millones de usuarios y queremos que nuestra comunidad utilice su ordenador de la forma más segura posible, lo que incluye tener protección antivirus,” comenta Kurt Sauer, Consejero de Seguridad en Skype. “Skype ya es muy segura, y los productos de McAfee son complementarios, protegiendo el resto del entorno del PC”.

Según señala Sarah Whipp, directora de marketing de McAfee para EMEA, “estamos muy comprometidos con poder ofrecer a los usuarios de Internet la mejor experiencia posible en un entorno de PC totalmente protegido. McAfee está muy satisfecho de trabajar junto a Skype, porque juntos podemos asegurar que los usuarios online están protegidos”.

McAfee Internet Security Suite 2006 previene los virus, el spyware, los hackers, y las estafas de “phishing” que puedan ocasionar pérdida de archivos, robo de identidad y un bajo rendimiento del PC. Asimismo, el producto bloquea el correo basura no deseado, los anuncios emergentes y filtra los contenidos del e-mail y de Internet ofensivos o no deseados.

Por su parte, el software de Skype está desarrollado sobre una infraestructura PKI (Public Key Infrastructure) e incorpora la tecnología de encriptación avanzada estándar del mercado, la cual utiliza AES de 256 bits, SHA-1 y algoritmos RSA.