MCI deberá pagar una multa de 750 millones de dólares

Empresas

La antigua WorldCom tendrá que abonar a sus accionistas 500 millones de dólares en efectivo y 250 millones suplementarios en acciones.

El tribunal de quiebras de Manhattan avaló ayer miércoles un acuerdo definitivo entre la comisión estadounidense de operaciones de bolsa (SEC) y la empresa MCI, la antigua WordlCom, que impone al grupo de telecomunicaciones una multa por 750 millones de dólares en resarcimiento a sus accionistas.

Así, según los términos del acuerdo, MCI deberá pagar a sus accionistas 500 millones de dólares en efectivo y 250 millones suplementarios en acciones cuando salga de la protección de la ley de quiebras (capítulo 11) durante el próximo mes de otoño.

De acuerdo con esto, hay que subrayar que la decisión del juez Arthur Gonzalez se produce después de otra en igual sentido que dictó el magistrado Jed Rakoff el 7 de julio en el tribunal federal de Nueva York.

La empresa está acusada por un fraude contable por 11.000 millones de dólares. De hecho, las pérdidas para los accionistas de WorldCom debido a este fraude, el mayor escándalo corporativo de la historia estadounidense, fueron estimadas en unos 200.000 millones de dólares.