MCI sale de la protección de la ley de quiebras y anuncia una nueva etapa

Empresas

La operadora, la extinta WorldCom, nace con un nuevo equipo de gestión y
administración y con el propósito de olvidar el fraude de la anterior
dirección.

El teleoperador estadounidense MCI, antes conocido como WorldCom, acaba

de salir de la protección de la ley de quiebras y ha comenzado a

distribuir títulos y efectivo entre sus acreedores, una vez cerrado el

plan de reorganización iniciado el 31 de octubre de 2003, según anuncia

la compañía.

“El cambio de rumbo de MCI es un tributo al espíritu

humano y a la sorprendente voluntad de nuestros 50.000 empleados”,

destaca en esta línea el presidente y director general de MCI, Michael

D. Capellas, quien también subraya que el grupo “emerge con un nuevo

consejo y equipo de gestión, una fuerte posición financiera, activos

globales sin comparación, una gran base de clientes y una calidad de

servicio líder en la industria”.

La decisión del tribunal de

quiebras, que puso en marcha el plan de reestructuración, después que la

compañía se declarara en quiebra el 22 de julio de 2002, incluye el

cambio de nombre del grupo, que ha modificado voluntariamente para

tratar de eliminar el recuerdo de los cerca de 8.800 millones de dólares

(7.333 millones de euros) que fueron malversados por la anterior

dirección.

El antiguo presidente del grupo, Bernie Ebbers, fue

inculpado el pasado 2 de marzo por un tribunal federal de Nueva York.

Junto a su ex director financiero, Scott Sullivan, se enfrenta a cargos

por complot, fraude bursátil y declaraciones falsas ante las autoridades

bursátiles, cargos que podrían costarles hasta 25 años de prisión.

Por otro lado, el grupo ha puesto de manifiesto que en los últimos seis meses

MCI ha firmado nuevos acuerdos con clientes históricos como

DaimlerChrysler o Nasdaq y ha mantenido a otros como Emerson, Hugues

Supply y Siebel Systems.

Con todo, Capellas ha indicado que entre

los distintos teleoperadores “el verdadero ganador será aquel capaz de

ofrecer productos y servicios simples e integrados que puedan gestionar

contenidos digitalizados en una red IP (Internet Protocol) segura y

fiable; y MCI tiene una posición única para alcanzar este objetivo”.