MDaemon estará incluído en SURBL

CortafuegosSeguridad

Interbel Software ha integrado en la versión MDaemon 7.2 la nueva herramienta SURBL.

MDaemon es el primer servidor de correo en utilizar esta técnica, gracias a la cual el filtrado antispam es más efectivo, más fácil de mantener y de configurar. El SURBL utiliza una innovadora técnica que filtra los correos en función del contenido en el cuerpo del mensaje, en vez de filtrarlos según la dirección del remitente.

“La última artimaña utilizada por los spammers consiste en utilizar redireccionadores para camuflar la dirección original de donde procede su correo, evitando que los filtros de spam tradicionales detecten el mensajes” comenta Román Marín, gerente de Interbel Software. “Mediante el uso de la innovadora técnica SURBL estamos atacando directamente a la raíz de este problema: los dominios utilizados como redireccionadores”.

Si un spammer utiliza una cadena de redireccionadores se hace imposible para un filtro normal detectar esos mensajes. SURBL (Spam URI Realtime Block Lists) ayuda a detectar el spam accediendo a una Base de datos de sitios web conocidos por apoyar a los spammers. SURBL proporciona un bloqueo temporal y comunica a los redireccionadores que están siendo utilizados para spamming.

La técnica SURBL es altamente eficaz porque trabaja buscando los contenidos de los mensajes entrantes en la URL que provienen de webs relacionadas con el spam. Este método es efectivo puesto que cada spam incluye al menos la dirección de un sitio web. Además, una de las grandes ventajas del SURBL es la reducción de la tasa de falsos positivos, entendiéndose como falso positivo aquel correo detectado como spam cuando no lo es.

La tecnología SURBL esta disponible en MDaemon Pro 7.2 y versiones posteriores. MDaemon incorpora, en su ficha de Seguridad, una pestaña llamada SURBL desde la que es posible activar este filtro, el cual tomará como base las listas de www.surbl.org, bloqueando el acceso de esos dominios para no recibir correos desde ellos.

SURBL esta diseñado para trabajar conjuntamente con otras aplicaciones del MDaemon antispam. Al integrarse con el bloqueador de correo basura, MDaemon permite ajustar las reglas de SURBL mediante una edición de texto. SURBL se combina de esta manera con el bloqueador de correo basura para filtrar eficazmente mensajes en función del contenido de los mismos.