Media Titan Grab’n’GO, un reproductor todoterreno

ComponentesWorkspace

Probamos este reproductor multidisciplinar de Conceptronic que aúna disco duro multimedia de 500 GB, receptor/grabador TDT y conexión WiFi.

Este producto de Conceptronic de la familia Grab’n’GO rompe un poco con los habituales discos duros multimedia al presentar un aspecto que puede pasar desapercibido en el salón de cualquier casa. Y es que este reproductor puede confundirse fácilmente con un receptor TDT o un reproductor DVD, lo que tampoco es nada descabellado puesto que en realidad es también ambas cosas.

Media Titan Grab’n’GO combina un disco duro de 500 GB, con reproductor multimedia (compatible con películas en Alta Definición) y sintonizador/grabador DVB-T. Incorpora la opción “Time Shift” que permite pausar la emisión en directo y continuar después viendo la programación en “falso directo”.

Además, incorpora tecnología inalámbrica 802.11n capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de 300 Mbps, por lo que se puede acceder a los archivos a través de la red para copiarlos fácilmente en el disco o, si la red lo soportara, reproducirlos de manera remota.

También dispone de una ranura USB frontal para suministrar contenidos al Media Titan. Estos ficheros se pueden reproducir directamente desde la memoria USB o pasarlos a la memoria interna del disco. También se puede hacer uso de la tradicional conexión mediante cable USB a nuestro ordenador para transferir los datos, aunque será algo más lento.

Este reproductor es compatible con películas en Alta Definición de hasta 1080p, además de los tradicionales formatos de vídeo DivX, XviD, WMV, MPEG -1 -2 y 4, AVI y VOB.

La interfaz es bastante intuitiva y sencilla de utilizar, gracias además al

mando a distancia que trae este disco multimedia. Este mando cuenta con una rueda que permite el movimiento por los distintas opciones del menú de manera muy fácil, así como para parar, avanzar o retroceder en la reproducción de la película.

Los únicos problemas que hemos detectado es con determinados ficheros multimedia. Concretamente los que tienen el audio codificado en AC3, a veces sufren pequeñas paradas inesperadas periódicas (la película va a tirones) o se desincroniza el audio y el vídeo.

Aunque quizá el aspecto que más frene su compra sea el precio, tal vez algo elevado sobre todo si lo comparamos con otros discos multimedia actuales de características básica similares. No obstante, no olvidamos que Media Titan viene con TDT y WiFi y eso también hay que pagarlo.

En definitiva, estamos ante un potente reproductor muy completo, discreto en su funcionamiento (apenas suena) y con un diseño, para un disco duro externo, que sin duda pasará desapercibido en el salón de nuestra casa.

titanmediaconceptronicdisco.jpg