Londres se erige como la mejor ciudad del mundo para hacer networking

Empresas

Así lo señala un estudio, que posiciona a Berlín en segundo lugar, por su gran cifra de ferias de comercio.

¿Existe algún lugar del mundo que destaque por su capacidad para hacer negocios? Desde Solopress lo tienen claro. Acaban de publicar un estudio que pone a Londres como la mejor ciudad para el networking.

Para realizar la clasificación han tenido en cuenta factores como los eventos de networking, los espacios para eventos alquilables, las oportunidades de coworking, las velocidades de WiFi, la cantidad de hoteles por cada ciudad e incluso el precio de una cerveza.

Con todo ello, la capital británica despunta. En ella se celebran 2851 eventos de networking diarios, 176 espacios de coworking con eventos comunitarios y 72 ferias de comercio. Además, Londres cuenta con más del doble de sitios alquilables para eventos de cualquier ciudad mencionada en el listado, con un total de 1939.

La investigación de Solopress también ha contabilizado entre 13.000 y 7.000 búsquedas mensuales en Google de “redes profesionales” y “redes de negocio” respectivamente en Reino Unido.

El top 5 se completaría con Berlín, Nueva York, Tokio y Estambul. La capital alemana contaria con el mayor número de ferias de comercio de todas las urbes enumeradas, con nada menos que 153 eventos.

Del sexto al décimo puesto tendríamos a Washington, Singapur, París, Hong Kong y Bangkok.

Las peores ciudades para hacer contactos, en Oriente Medio

Por otro lado, como farolillos rojos (y peores ciudades para la creación de redes) estarían Doha en Qatar y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

Pese a ser polis conocidas por su espíritu empresarial y ser polos para hacer negocios, la investigación ha hallado que carecen de eventos e instalaciones accesibles para hacer contactos, lo cual habría afectado significativamente a sus clasificaciones.

Lea también :