Estos son los mejores países para iniciar un negocio en 2023, según una firma de seguros

EmpresasMercados financieros

El primero de ellos se caracteriza por sus bajos impuestos y por ser la sede europea de muchas empresas tecnológicas.

La firma de seguros William Russell ha elaborado una lista de cuáles son los mejores países del mundo para emprender un negocio en este momento . Su listado está pensado para todos aquellos que busquen oportunidades fuera de su país o quieran saber en qué lugar las condiciones pueden ser más propicias para el autoempleo.

“Iniciar un negocio siempre es un desafío, pero hacerlo en un país diferente puede serlo aún más. Hay varias cosas a considerar, desde las tasas de impuestos corporativos y las leyes comerciales, hasta qué tipo de negocio esperas operar y dónde es probable que esté tu mercado”, recuerda William Cooper, director de Marketing de William Russell.

“También debes recordar que algunos países tienen diferentes requisitos y estándares para iniciar un negocio, por lo que es importante investigarlos antes de emprender”, añade.

La ganadora es Irlanda, por varios motivos. El primero de ellos es que su capital, Dublín, es nombrada constantemente como una de las mejores para iniciar un nuevo negocio.

De todos es conocido que el país cuenta con grandes beneficios fiscales. Por ejemplo, el impuesto de sociedades sería de solo el 12,5%, uno de los más bajos del mundo.

Además, Irlanda con solo 5 millones de habitantes, ofrece muchas más posibilidades de destacarse de la competencia, encontrar un nicho de mercado y obtener ganancias más rápido.

El mercado de exportación sería otro atractivo que lo haría estar en el primer puesto. En 2021 exportó más de 190.000 millones de dólares en todos los sectores, con EE.UU adquiriendo casi el 31% de estos.

Por otro lado, Irlanda es el hogar de la sede europea de empresas líderes en todo el mundo. Muchas compañías tecnológicas, como Twitter, Linkedin o Facebook también tienen su sede europea allí.

Otras opciones

En segunda posición está Suiza. Su acceso al mercado único europeo, pese a estar fuera de la UE, el contar con una de las mejores fuerzas laborales del mundo y su estabilidad política son razones de peso suficientes para considerarla en este puesto, según William Russell.

Emiratos Árabes también sube al podio garantizándose un bronce. La aseguradora afirma que es relativamente fácil encontrar un nicho en este mercado, que es especialmente próspero para el Real Estate y la consultoría.

El principal atractivo de los EAU son sus zonas de libre comercio, en las que las empresas importan, comercian y exportan bienes con tasas impositivas del 0%. Hasta la fecha no había un impuesto de sociedades como tal, aunque a partir de este mes de junio se incluirá uno. No obstante, será del 9%, siendo uno de los más bajos del mundo y no afectará a las zonas francas.

Su ubicación, como punto intermedio entre Oriente y Occidente, también es un plus, ya que se facilitan relaciones comerciales muy difíciles de hacer desde otros puntos.

El top 5 se completa con Singapur y EE.UU. El país asiático ofrece a los emprendedores pocos cargos arancelarios, que generalmente suponen un dolor de cabeza cuando se comercia internacionalmente. A ello su gobierno y economía estables. No obstante, quizás no sea el lugar más propicio su se esperan hacer muchos negocios con Europa.

Por último, William Russell recomienda EE.UU si se desea montar una empresa de tecnología. Afirman que es “uno de los países más amigables con el extranjero para iniciar un negocio y su ecosistema de startups está clasificado como el primero en el mundo”.

También destaca que proporciona “una posición internacional instantánea”, lo que facilita el buscar socios internacionales. “Como líder en el mercado global, EE. UU. también brinda acceso a las economías mundiales, ofreciendo a las empresas oportunidades de crecimiento sin precedentes más allá de sus años iniciales”, concluye.