Memoria USB de LG con antivirus

ComponentesWorkspace

Este novedoso dispositivo de almacenamiento de LG lleva un antivirus incorporado para evitar contagios digitales.

LG acaba de sacar USB Vaccine Antivirus. Se trata de una novedosa memoria USB que lleva instalada un software antivirus y antispyware (nProtect Scanner USB 2008) que chequea en tiempo real los datos que copiemos en la llave. Además, también permite escanear las unidades o carpetas del ordenador.

Tal y como hemos podido probar, el funcionamiento es automático y muy sencillo. La primera vez que conectemos la memoria al ordenador se actualizará el antivirus y a continuación escaneará nuestro equipo. Si encuentra algún fichero sospechoso podremos limpiarlo, eliminarlo o dejarlo a cuarentena. El funcionamiento es el mismo que el de otros programas antivirus, pero con la ventaja de llevarlo siempre con nosotros mismos. Además, el servicio de actualización del antivirus es gratuito durante los dos primeros años.

Cuando terminemos y antes de desconectar la memoria es importante guardar las actualizaciones (elige la opción pulsan con el botón derecho en el icono nProtect Scanner de la barra de tareas de Windows) y cuando finalice utilizar la opción “Quitar hardware con seguridad”, si no, cada vez que volvamos a insertar la memoria se actualizará de nuevo todo como la primera vez.

Existen cuatro modelos del USB Vaccine Antivirus, según la capacidad de la memoria: 1, 2, 4 y 8 GB. Utiliza USB 2.0 (compatible con 1.1) y el ratio de lectura es de 8.0 MB por segundo y de escritura 4.0 MB/s. La duración estimada de almacenamiento es de 10 años.

Los precios recomendados para cada modelo son: 13,90 euros el de 1 GB, 19,90 euros el USB de 2GB, 24,90 euros (4GB) y 39,90 euros la memoria de 8 GB.

Web del producto: Memoria USB de LG con antiviurs