Menor tamaño, mayor almacenamiento

Workspace

Western Digital ha anunciado hoy que los discos portátiles WD Passport han crecido en capacidad de almacenamiento, disminuido su tamaño y ya están siendo distribuidos.

WD Passport está disponible en capacidades de 60, 80, 120 y 160 GB, cabe perfectamente en el bolso o bolsillo y pesa menos de 125 gramos. Simplifica la sincronización de archivos personales y datos de Microsoft Outlook en el PC, facilitando a los consumidores llevar consigo los contenidos de su escritorio. El software WD Sync permite a los usuarios acceder de forma segura, editar y compartir documentos de Microsoft Word, libros de Excel, archivos MP3, correo electrónico, archivos adjuntos y otras clases de contenido digital desde cualquier sitio: un cibercafé, el portátil de un amigo o la oficina de un compañero de trabajo.

Si los propietarios pierden un WD Passport, cuentan con la seguridad de que la información almacenada está protegida con un sistema de encriptación de 128 bits. El software de Google incluido en el disco permite a los usuarios localizar archivos con facilidad con la herramienta de búsqueda Google Desktop Search, organizar sus fotos con el software Picasa y simplificar sus búsquedas en la web con la barra de herramientas de Google. Los discos portátiles WD Passport están equipados con un disco duro rápido, de 5.400 RPM y una interfaz USB de 2.0.

Los discos portátiles WD Passport son el complemento perfecto para el usuario, ya que es muy sencillo almacenar en ellos contenidos digitales como fotos o archivos de música desde el PC. Estos dispositivos se alimentan a través de un puerto bus USB, por lo que no es necesario llevar un adaptador por separado para recargarlos. Además, está disponible un cable opcional para los pocos sistemas que no son compatibles. Combinados con el software WD Sync, fácil de configurar y personalizar, los WD Passport son sencillos de usar en cualquier lugar: sólo hay que instalar y almacenar.

Los discos portátiles WD Passport y los estuches para transportarlos están disponibles en algunas tiendas al por menor, en tiendas online y también pueden comprarse a través de la web de la compañía (www.westerndigital.com). El precio de la unidad de 160 GB es 156 ?, la unidad de 120 GB cuesta 139 ?, el de 80 GB se vende por 109 ? y el de 60 GB por 89 ?.