Merck crea una aceleradora centrada en las ciencias de la vida y la salud

EmpresasStartups

Accelerator financiará startups que apliquen la innovación a áreas como el medio ambiente, la sostenibilidad, la nutrición o la salud.

La práctica totalidad de startups nace con la intención de dar respuesta a un problema, más o menos importante, de nuestra sociedad. Son pocas, sin embargo, las que se dirigen a cambiar la vida en los países menos desarrollados. Con el fin de apoyarlas, la compañía química y farmacéutica Merck ha creado un programa especial de aceleración.

Bajo el poco original nombre Accelerator, el programa financiará startups que apliquen la innovación a áreas como el medio ambiente, la sostenibilidad, la nutrición, la salud, etc, según informa TNW.

Accelerator tendrá sede en dos ciudades: Darmstadt (Alemania), sede central de Merck, y Nairobi (Kenia), uno de los principales polos de startups africanos. Las nuevas empresas recibirán espacios de trabajo, financiación de hasta 50.000 euros, tutoría y acceso a más de 50.000 expertos de Merck en todo el mundo.

El factor que hace a esta aceleradora distinta de las demás es el enfoque en los pilares de la salud, las ciencias de la vida y el rendimiento de materiales, campos con un gran potencial para la innovación y que pueden realmente impulsar un cambio a mejor para toda la población mundial.

Entre las startups apoyadas por Accelerator encontramos a Matibabu, creadora de una aplicación y un dispositivo especial que permiten la detección de la malaria a través de la cámara de un teléfono inteligente, sin necesidad de muestras de sangre. O a Peat, una startup alemana que usa la inteligencia artificial para analizar las imágenes tomadas de una planta y detectar posibles enfermedades en la misma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor