Mercury adquiere Systinet por 89 millones de euros

Empresas

La combinación de la tecnología Systinet con la oferta Mercury BTO Enterprise ayudará a los clientes a optimizar la disponibilidad de sus servicios SOA.

El grupo de Business Technology Optimization (BTO) Mercury Interactive ha adquirido la empresa de software Systinet por 105 millones de dólares (89 millones de euros), en una operación realizada en efectivo cuyo propósito es el fortalecimiento del negocio de BTO, según anuncia la compañía en un comunicado. El acuerdo de compra se alcanzó el 9 de enero y la operación financiera de adquisición quedó cerrada a finales del mismo mes.

En este sentido, Mercury valora especialmente los productos SOA (arquitecturas informáticas orientadas a servicios) de Systine. Es más, según la firma, la combinación de la tecnología Systinet con la oferta Mercury BTO Enterprise ayudará a los clientes a adoptar una estrategia de ciclo de vida de las aplicaciones que optimice la calidad, el rendimiento y la disponibilidad de sus servicios SOA.

Finalmente, Mercury también planea mejorar los productos de Systinet con el objetivo de reducir el riesgo para los usuarios en la utilización de las herramientas SOA.