Mercury impulsa su dinámica de proyectos TI

Empresas

Gartner sitúa a la firma en su cuadrante de líderes gracias a su visión de mercado y su capacidad para ejecutar una estrategia competitiva.

Mercury Interactive, especializada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha anunciado que ha sido incluida como líder en el cuadrante mágico de gestión de portfolio y proyectos de TI de Gartner. Según la consultora, las compañías que se incluyen en este cuadrante son fabricantes de alto rendimiento, con una clara visión del mercado y que ejercen una estrategia de competitividad activa para mantener su posición de liderazgo.

“El actual clima de mejoría que atraviesan las inversiones en TI y la continua necesidad de alineación entre negocio y TI, hacen que aumente el interés en las estrategias de gestión de portfolio y proyectos de TI (PPM Project and Portfolio Management y en los soportes de aplicaciones para la gestión del portfolio y proyectos de TI. Esto se desprende del estudio de programas ejecutivos de Gartner, que muestra que tres de las 10 principales prioridades de los CIOs están ligadas al PPM”, afirma Matt Light, director de investigación en Gartner para este informe.

“Las dos principales prioridades son suministrar proyectos que impulsen el crecimiento del negocio e interrelacionar los planes y estrategias de negocio y TI. Sin embargo, a pesar de la reciente atención que despiertan los proyectos orientados al crecimiento, las organizaciones de TI se enfrentan con las obligaciones derivadas del cumplimiento de normativas -justificación de proyectos y costes de auditoría. Estos condicionantes impulsan la demanda de aplicaciones PPM de TI y esperamos que acelere el crecimiento de este mercado”, añade el responsable.

Por su lado, Yuval Scarlat, vicepresidente senior de producto en Mercury, asegura que “los clientes recurren a Mercury para que les ayude a enfrentarse con sus mayores retos de TI Governance: controlar los costes y riesgos de las TI, satisfacer las obligaciones de cumplimiento y alinear las TI con el negocio. Mercury es una de las mayores compañías y uno de los fabricantes de más rápido crecimiento en el mercado de IT Governance. Estamos orgullosos de haber sido posicionados como líderes en el cuadrante de gestión de portfolio y proyectos de TI de Gartner”.