Mercury lidera el mercado ASQ

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La compañía continúa estando a la cabeza en este segmento, que contempla el software y los productos necesarios para medir su calidad.

Mercury Interactive ha sido declarado líder de mercado en el segmento de automatización de pruebas para software distribuido (Distributed Automated Software Quality ASQ), que contempla el software y los productos necesarios para medir la calidad del software, según la consultora IDC.

Un reciente estudio de esta consultora señala que Mercury continúa dominando este sector con una cuota de mercado del 58,8 por ciento en 2004, triplicando así la cuota de su competidor más cercano. Estas conclusiones se basan en los ingresos mundiales obtenidos en 2004 y han sido presentadas en el estudio de mercado “Worlwide Distributed Automated Software Quality Tools 2005-2009 Forecast and 2004 Vendor Shares”.

El análisis también destaca que a medida que las compañías se enfrentan con mayores exigencias de calidad, productividad y plazos cada vez más cortos, Mercury ofrece sus soluciones BTO y de IT Governance. El aumento de la influencia de Mercury en BTO parece rendir sus frutos y contribuye a aumentar la actividad en todos los productos de Mercury, según el informe, en el que también se pone de manifiesto que IT Governance sigue siendo uno de los principales objetivos de Mercury y es el complemento natural para la amplia variedad de productos y funciones de automatización de pruebas para software distribuido que ofrece la compañía.

El segmento de herramientas de automatización de pruebas para software distribuido (ASQ) aumentó hasta alcanzar 780 millones de dólares en 2004, un 18,5 por ciento respecto a 2003, y ha sido una vez más líder en crecimiento de los mercados de ciclo de vida de las aplicaciones, de acuerdo con el informe. Sin embargo, IDC señala que a pesar de que este mercado sigue madurando y consolidándose, aún se encuentra lejos de alcanzar su máximo potencial.

“Estamos encantados de ser reconocidos por IDC como líderes de mercado”, afirma Christopher Lochhead, director de marketing en Mercury. “La responsabilidad del CIO por la calidad y rendimiento de las aplicaciones críticas de negocio nunca ha sido mayor. La potente oferta BTO de Mercury, su actual cuota de mercado y su servicio al cliente, nos colocan en situación de obtener la máxima rentabilidad de este mercado amplio y poco explotado”.