Meta4 cede el control de Adonix a Sage

Empresas

Con esta operación de compraventa, Meta4 podrá centrar sus recursos en respaldar el actual proceso de expansión que atraviesa la empresa.

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), ha anunciado que su actual propietario, Emile Hamou, ha cedido el control de Adonix a Sage Group.

Adonix es un proveedor de ERP orientado a la mediana empresa con unos clientes y productos convergentes con los de Sage, lo que reforzará su presencia en el mercado europeo, según informa la compañía. Por el contrario Meta4, orientada al sector de los Recursos Humanos, tiene unos productos, clientes y mercados muy diferenciados, por lo que venía funcionando de forma totalmente independiente de Adonix. Según fuentes de la organización, esta independencia facilitará la actual escisión y garantizará la continuidad y estabilidad en todos los ámbitos de la empresa.

Con esta operación de compraventa, los planes de Meta4 se verán reforzados ya que, como ha declarado su presidente, en el nuevo entorno se podrán centrar los recursos en respaldar el actual proceso de expansión que atraviesa la empresa.

En palabras de Emile Hamou, presidente de Meta4 y anterior propietario de Adonix, “cuando adquirí Meta4 hace justo dos años tuve la impresión de que además del prestigio, la tecnología y los productos, la empresa aún tenía un potencial extraordinario de crecimiento. Afortunadamente el tiempo me está dando la razón. Estamos involucrados en muchos proyectos importantes, particularmente con las administraciones públicas y planes de expansión en varios países, que requieren la mayor atención. Lo único que cambiará dentro de Meta4 será que dispondrá de más recursos para respaldar el actual crecimiento y explotar su potencial al máximo. El buen momento que atraviesa Meta4 debe ser aprovechado”.