Michael Jackson, reclamo para difundir un virus por e-mail

SeguridadVirus

El mensaje llega con el asunto “Re: Suicidal attemp” para pedir a los receptores que se dirijan a una Web determinada por la que se instala un código maligno.

Una serie de e-mails que informan sobre un intento de suicidio de la estrella del pop Michael Jackson, que está siendo juzgado por cargos de abusos sexuales, están siendo difundidos por hackers con la intención de introducirse en los ordenadores. Así lo ha constatado la compañía británica antivirus Sophos.

Los hackers han enviado e-mails con el asunto “Re: Suicidal attemp” (Re: Intento suicida) y el texto: “La pasada noche, mientras estaba en su rancho Neverland, Michael Jackson ha cometido un intento de suicidio”, informan especialistas en software de seguridad en Sophos. Además, el correo pide a los receptores que pinchen en un vínculo que los lleva a una página Web que instala en secreto un código maligno en sus ordenadores.

“Si pincha en el vínculo, la página Web despliega un mensaje que dice que está demasiado ocupada, lo cual puede que no sorprenda a las personas que piensan que puede incluir información auténtica sobre Michael Jackson”, declara Carole Theriault, asesora de seguridad en Sophos.