Micromuse también en la senda positiva

Empresas

Los beneficios de la firma han crecido un 8 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Micromuse ha publicado los resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre fiscal y al ejercicio completo que finalizó el 30 de septiembre de 2004.

Los ingresos en el cuarto trimestre fueron de 36,3 millones de dólares. Los beneficios netos en el cuarto trimestre fiscal, según los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP), ascendieron a 4,7 millones de dólares, ó 0,06 dólares por acción. La beneficios netos pro forma del trimestre, excluyendo específicamente la amortización de activos intangibles y otras cargas, fue de 5,4 millones de dólares, lo que equivale a 0,07 dólares por acción.

En el ejercicio fiscal completo, los ingresos netos según los GAAP fueron de 4,2 millones ó 0,05 dólares por acción, frente a unas pérdidas GAAP de 1,8 millones (equivalentes a unas pérdidas de 0,02 dólares por acción) en el mismo periodo del 2003, finalizado el 30 de septiembre de ese año. La utilidad neta pro forma de todo el año alcanzó los 13,9 millones de dólares, ó 0,17 dólares por acción, comparados con la utilidad neta pro forma de 8,2 millones de dólares, ó 0,10 dólares por acción, alcanzada en el ejercicio 2.003.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2.004 y muy orgullosos de los progresos realizados en nuestra estrategia de go-to-market (logística de mercados),” afirma Lloyd Carney, presidente y consejero delegado de Micromuse. “En el ejercicio fiscal 2004 nuestros ingresos crecieron un 16 por ciento. Conseguimos rentabilidad tanto pro forma como según los GAAP y tenemos un cash flow positivo. Simultáneamente, hemos realizado una realineación de la compañía, de forma que, actualmente, toda la organización está plenamente dedicada a las oportunidades clave de crecimiento en términos de mercados, socios y soluciones.”