Micron resuelve su demanda judicial con Oracle

Empresas

Micron Technology ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda interpuesta por Oracle, que le acusaba de conspirar para aumentar los precios de DRAM.

Micron ha acordado resolver una demanda judicial con Oracle en la que se le acusaba de incrementar los precios de sus componentes de hardware deliberadamente.

La compañía dice que podría apuntar un cargo de 58 millones de dólares para solucionar el caso. El dinero se deducirá en el próximo trimestre de Micro.

En su demanda, Oracle acusó a Micron de conspirar para inflar los precios del mercado DRAM durante un periodo de cuatro años, desde 1998 a 2002.

Micron ha sido una de las 34 empresas nombradas en una demanda de 2006 en la que docenas de Fiscales Generales de Estados Unidos acusaron a la industria de fijar precios.

El acuerdo no hace sino empeorar los resultados de Micron, que en el segundo trimestre de su año fiscal 2012 ha tenido pérdidas de 282 millones de dólares. Micro no pasa por su mejor momento, no sólo está sufriendo una caída de los precios, sino que el pasado mes de febrero perdió a su director ejecutivo, Steve Appleton, en un accidente de avión. El director de operaciones, Mark Durcan fue su sustituto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor