Micronet presenta su portal educativo

Empresas

Micronet se embarca en un ambicioso planteamiento: celebración de talleres o forums educativos en puntos de venta, campañas promocionales en centros escolares y otras labores de divulgación.

La imagen de la campaña está representada por un nuevo personaje de Micronet; una niña llamada “Ludi” que sujeta el cartel te invita a conocer el portal. “Muchomasquevideojuegos.com plantea algo diferente: la existencia de otra forma más pedagógica de jugar que va más allá de los videojuegos. El portal ofrece espacios con juegos y actividades lúdicas para que los niños se diviertan a la vez que aprenden de la forma más sencilla. Para motivarlos, hemos incorporado los personajes más populares de nuestras series educativas. Así, Pipo, Lunnis, Paula y RoboKID´s son los interlocutores que interactúan con los pequeños”, comenta Andrés Carlos Corbacho, responsable de productos educativos de Micronet y coordinador del portal.

Uno de los objetivos del portal es crear un centro de actividad que genere el interés y la participación activa de la comunidad educativa, los padres y, por supuesto, todos los niños de 3 a 12 años. Según Corbacho “hemos creado un portal dinámico y activo con el fin de convertirlo en punto de referencia de padres y educadores. Queremos hacerles partícipes y colaboradores del mismo, de forma que exista un diálogo constante entre ellos y Micronet”.

Para ello, Micronet ha desarrollado contenidos de diferentes áreas de conocimiento con el fin de convertirse en recursos útiles para padres y sobre todo para la comunidad educativa. En muchomasquevideojuegos.com el profesional de la educación puede acceder a un amplio material complementario para el aula: Guías didácticas, fichas imprimibles, cartillas, así como información sobre el sector y su aplicación en las nuevas tecnologías. Igualmente, padres y educadores pueden comunicarse con Micronet enviando sugerencias y artículos, colaborando, así, en la ampliación del sitio.

Los contenidos son mayoritariamente gratuitos y se estructuran en cinco secciones: Aprende y juega, Va de letras, Mucho más que videojuegos, Taller de idiomas y Contacto. La navegabilidad es muy sencilla e intuitiva y permite la interactividad constante con el usuario mediante un gran número de enlaces. Entre sus contenidos cabe destacar los juegos infantiles clasificados por niveles de dificultad, el taller de idiomas que tiene un divertido karaoke o el espacio dedicado a las letras que cuenta con una cartilla y un editor de textos.

La sección Mucho más que videojuegos que da nombre al portal y a la campaña, permite conocer la oferta de los programas educativos de Micronet y la posibilidad de descargarse versiones “demo” de productos.