Micronet y Kaspersky lanzan el antivirus para móviles

CortafuegosSeguridad

Micronet pone a la venta el nuevo producto antivirus para teléfonos inteligentes desarrollado por el fabricante ruso.

Actualmente cada semana hay una media de 12 amenazas nuevas que pueden atacar a los dispositivos móviles. Para luchar contra el rápido desarrollo de este nuevo tipo de amenazas, Kaspersky Lab, compañía líder en el diseño de sistemas de seguridad informática, lanza al mercado Kaspersky Anti-Virus Mobile 6.0., una solución sencilla y eficaz para proteger los smartphones de los ataques de virus, troyanos y correo no solicitado.

Las conexiones bluetooth, la recepción de mensajes MMS y la descarga de archivos o programas de Internet constituyen las tres vías principales de infección por malware de un teléfono móvil. Si el ataque se produce y el dispositivo no tiene protección, el terminal puede sufrir daños severos, como la realización de llamadas sin la autorización del usuario, el envío de archivos infectados en su nombre, la desaparición de la libreta de direcciones o el robo de información confidencial y la transferencia de códigos maliciosos desde el teléfono a un PC. También puede afectar a la carga de la batería y al correcto funcionamiento de algunas funciones del dispositivo.

Los expertos de Kaspersky Lab han desarrollado Kaspersky Anti-Virus Mobile 6.0 con el objetivo de evitar todos estos inconvenientes al usuario de smartphones. El producto protege los teléfonos inteligentes equipados con Symbian y Windows Mobile, los sistemas operativos instalados en la mayor parte de estos terminales, y ofrece libertad para realizar llamadas, enviar mensajes SMS y MMS, leer correos electrónicos y compartir archivos de forma segura.

Kaspersky Anti-Virus Mobile 6.0. permite poner en marcha el escáner antivirus en cualquier momento, de forma programada y también de forma selectiva para que analice tarjetas de memoria, carpetas individuales o archivos, según las indicaciones del usuario. Todos los correos electrónicos entrantes y modificados se examinan de forma automática para buscar programas maliciosos. El producto también analiza archivos ejecutables que llegan al terminal vía bluetooth y por otros canales de conexión. Los usuarios pueden descargarse [vía WAP / HTTP o con la ayuda de un PC] las bases de datos con nuevas muestras de virus que se actualizan cada semana de forma automática.

Además, Kaspersky Anti-Virus Mobile 6.0. incorpora una función antispam que permite crear listas negras de emisores de correo no deseado. Y todo ello, con un consumo mínimo de recursos, lo que permite que el programa funcione incluso en los modelos de teléfono más lentos. Otra de las ventajas del software es la sencillez de la interfaz y la facilidad de uso para usuarios inexpertos.

El nuevo software, completamente traducido al español y con servicio de asistencia técnica, tiene un PVP recomendado de 29,95 euros (IVA inc.) y ya se puede adquirir en tiendas de informática y grandes superficies.