Microsoft abre en Madrid el laboratorio de experiencias educativas #MicrosoftEduLab

Empresas

Ubicado en sus oficinas de Pozuelo, ha sido certificado como Future Classroom Lab por parte del consorcio de Ministerios de Educación europeos.

Microsoft ha inaugurado en Madrid un laboratorio que busca transformar e innovar en educación, para adaptar las aulas al siglo XXI y vincular pedagogía con tecnología.

Se trata de #MicrosoftEDULab, que se ubica en las oficinas que la compañía tiene en Pozuelo y que ha sido certificado como Future Classroom Lab por el consorcio de Ministerios de Educación europeos, European Schoolnet.

#MicrosoftEDULab servirá para hacer experimentos educativos, tanto con formación para profesores como con talleres dirigidos a alumnos. Contempla, según ha comunicado Microsoft, sesiones para consejerías, colegios, equipos de docentes (y futuros docentes), coordinadores TIC de centros, familias, asociaciones educativas y alumnos.

Este laboratorio también estará abierto a colabores de Microsoft y empresas.

En este sentido, Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, comenta que “ya no solo enseñan los profesores, el aprendizaje entre iguales está aumentando, por lo que las aulas deben poder adaptarse a las diferentes preferencias de enseñanza”.

“La tecnología es un gran aliado en la necesaria transformación de las metodologías de aprendizaje para desarrollar las nuevas competencias que el futuro requerirá de nuestros alumnos”, indica Sanz.

“Nuestro objetivo, con la creación del #MicrosoftEDULab”, explica este directivo,” es compartir con los principales agentes de la comunidad educativa cómo aprovechar la revolución tecnológica para responder a las necesidades de los alumnos de forma más eficaz, colaborativa, personalizada y creativa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor