Microsoft abre la beta de Security Essentials

CortafuegosSeguridad

La suite de seguridad gratuita de Microsoft, que sustituirá a Live OneCare, estará disponible para finales de este año.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su próxima herramienta Security Essential, diseñada para proteger a los usuarios contra el malware y otras amenazas. Previamente conocida como Morro, Microsoft Security Essentials reemplazará al servicio por suscripción Windows Live OneCare, que dejará de funcionar el 30 de Junio.

La versión beta sólo está disponible en un número de países muy limitado: Estados Unidos, Brasil, Israel y China. Se espera que la versión final esté lista a finales de este año.

Security Essential está diseñado para ofrecer protección contra virus, spyware y otros malware e incluye la capacidad para detectar y eliminar rootkits. Microsoft también ha dicho que Security Essentials no sobrecargará los recursos del sistema, incluso en los ordenadores antiguos o sistemas menos potentes como los mini portátiles.

Security Essentials está preparado para funcionar en ordenadores basados en Windows XP con un procesador mínimo de 500MHz y 256Mb de memoria, mientras que los ordenadores basados en Windows Vista y Windows 7 deben tener un procesador de 1GHz y 1GB de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor