Microsoft acaba con los ladrones de contraseñas

SeguridadVirus

Más de dos millones de ordenadores se han visto libres de los troyanos diseñados para robar passwords gracias a una actualización automática de Windows.

Malicious Software Removal Tool ha sido capaz de detectar y eliminar troyanos ladrones de claves de juegos online como World of Warcraft. La actualización se produjo el pasado 10 de junio y la herramienta fue capaz de limpiar 700.000 ordenadores el primer día.

Se eliminaron varios programas maliciosos, la mayoría pertenecientes a la familia Win32/Taterf, que actualmente es una mutación de uno de los primeros programas ladrones de claves que aparecieron. Según los datos de Microsoft, China, Taiwán y España tenían la mayoría de las máquinas infectadas. Mientras que en China se limpiaron 500.000 máquinas, en Estados Unidos la cifra alcanzó los 213.000. Este dato puede deberse a

Las mayores tasas de infección en China y Taiwan podrían deberse al predominio de software ilegal.

Normalmente las contraseñas que consiguen robar los caballos troyanos se transfiere a un repositorio central. Después los hackers intentan vender la información al mayor pujador. Después los criminales entran en esas cuentan e intentan quedarse con todos los bienes virtuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor