Microsoft actualiza la beta de Windows Vista

PCWorkspace

El nuevo software de diagnóstico será capaz de resolver problemas en la memoria del ordenador o en el disco duro.

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su beta de Windows Vista que derrama algo de luz sobre cómo la compañía planea mejorar la gestión del PC y de las conexiones de red en el que se ha convertido en el mayor lanzamiento del sistema operativo Windows. Este nuevo lanzamiento también ofrecerá a los testers una primera impresión de algunas características importantes para el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Microsoft lanzó la primera beta de Windows Vista en julio, y la segunda el mes pasado durante la celebración de su Professional Developers Conference. Con este tercer lanzamiento la compañía se ha enfocado en características que importarán más a los usuarios técnicos, según comentó Mike Burk, director de producto del equipo de Windows de Microsoft.

El nuevo software de diagnóstico será capaz de detectar y resolver problemas en la memoria del ordenador o en el disco duro. Por ejemplo, será capaz de advertir a los usuarios cuándo un disco duro empieza a mostrar signos de debilidad.

La última beta también incluye una característica llamada Network Center, que permite a los usuarios almacenar y gestionar sus marcos de red en una localización centralizada. Network Center, que formará parte del Windows Control Panel, consolidará algunas configuraciones y detección de problemas de Windows.

El nuevo código de Internet Explorer expondrá a los testers de Vista algunas nuevas características del navegador, incluidas Quick Tabs, que muestran un pequño esbozo de páginas tabuladas en una misma ventana, y Tab Groups, una características que permite a los usuarios guardar un conjunto de páginas tabuladas en un único grupo dentro de la lista de favoritos del navegador. Los usuarios podrían, por ejemplo, establecer que Internet Explorer abra un conjunto de páginas cada vez que el navegador sea lanzado.