Microsoft adquiere el fabricante de soluciones “anti-spyware” Giant

Empresas

Un estudio de noviembre realizado por IDC estimaba que el 67 por ciento de los PC de usuarios individuales están infectados con alguna variante de programas-espía.

Microsoft ha cerrado la compra del fabricante de herramientas contra programas espía o “spyware” Giant. La compañía con sede en Redmond tiene previsto ofrecer aplicaciones basadas en la tecnología de Giant para proteger los PC que utilizan su sistema operativo Windows y complementar su paquete de seguridad Service Pack 2.

Giant también dispone de aplicaciones contra el correo basura o “spam” y contra los “pop-ups”, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación por Internet. El gigante informático, que no ha revelado los detalles de la adquisición, dispondrá dentro de un mes de una versión en pruebas de las herramientas contra el “spyware” de Giant.

Esta herramienta, disponible para Windows 2000 y versiones posteriores, es capaz de escanear un ordenador para localizar el “spyware” y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.

El navegador Internet Explorer, de Microsoft, ha sido muy criticado en los últimos meses por los numerosos agujeros en su código, que han permitido la entrada del virus informático y otras amenazas para la seguridad.

“El ‘spyware’ es un problema cada vez más serio, y nuestros clientes han dejado claro que quieren que Microsoft disponga de soluciones efectivas”, subraya Mike Nash, uno de los vicepresidentes de Microsoft.