Microsoft alojará a Linux, virtualmente

CloudGestión Cloud

Microsoft ofrecerá soporte a los clientes que usen Linux con su nuevo Virtual Server 2005 SP2.

La virtualización es una tecnología que está acaparando la atención de los clientes corporativos al permitir ejecutar más de un sistema operativo en una sola máquina. Esta facilidad hace que sea fácil para las organizaciones consolidar muchas aplicaciones en un solo servidor ofreciendo grandes niveles de fiabilidad.

Microsoft ha desarrollado software para simplificar la instalación de las distribuciones Linux de Red Rat y Novell SuSE, que podrán funcionar en Virtual Server 2005 SP2 sobre Windows. Además, Microsoft ofrecerá soporte técnico a los clientes que ejecuten Windows y Linux al mismo tiempo.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que la edición de servidores de Windows Vista incluirá virtualización. Específicamente, ha señalado que está desarrollando un software llamado en clave Viridian, para poder alojar múltiples sistemas operativos en una máquina.

Microsoft se enfrenta a una dura competencia en el mercado de la virtualización por parte de VMware, subsidiaria de EMC, y del proyecto de fuente abierta Xen, que se está incluyendo en la próximas versiones de Suse Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.