Microsoft amplía su programa digital hasta 2015

Cloud

“Potencial ilimitado” se marca como objetivos transformar la educación, apoyar la innovación y generar oportunidades económicas a más de 1.000 millones de personas.

Microsoft ha anunciado la expansión global de su Programa de inclusión digital “Potencial Ilimitado”, que en una primera etapa, hasta 2015, tendrá como meta incluir digitalmente a 1.000 millones de personas en todo el mundo mediante acciones conjuntas con Gobiernos, educadores y socios de la industria tecnológica. Este nuevo compromiso se enfoca en tres áreas de desarrollo: transformar la educación, apoyar la innovación y generar oportunidades económicas y laborales.

Entre las iniciativas anunciadas por la multinacional durante la segunda mitad de 2007, Microsoft ofrecerá a los Gobiernos interesados en comprar y entregar ordenadores personales a los estudiantes, un paquete tecnológico denominado “Microsoft Student Innovation Suit” (MSIS) por sólo 3 dólares, 2,1 euros.

Además, la empresa comenzará a presentar nuevos programas específicos de acceso a la tecnología en Argentina, Botswana, Chile, China y Egipto destinados, no sólo a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, sino también a generar oportunidades económicas y laborales en comunidades de bajos recursos.

Al hacer el anuncio en Argentina, la directora regional de Microsoft para el Cono Sur, María Garaña Corcés, afirmó que la tecnología “juega un papel crítico para alcanzar el crecimiento sostenible”. De hecho, recientes estudios muestran que los países que invierten en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “han mostrado un crecimiento del 20 por ciento en su PIB”.

“Otorgar los beneficios de la tecnología a aquellos que se encuentran marginados de la Sociedad de la Información requerirá el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades de las comunidades de bajos recursos, planes de negocios creativos que logren el desarrollo de tecnologías más accesibles y un trabajo conjunto entre los Gobiernos, las instituciones académicas y organizaciones comunitarias”, consideró.

Según sus palabras, Microsoft “está comprometido con contribuir al desarrollo económico de los países en los que opera, a través del acceso y la capacitación en el uso de nuevas tecnologías”, pero también con la generación de oportunidades económicas y laborales en comunidades de bajos recursos.

Precisamente el Programa “Potencial Ilimitado” busca proporcionar a ciudadanos de bajos recursos y a comunidades aisladas por factores económicos, sociales o geográficos, las herramientas tecnológicas necesarias para integrarse exitosamente en la economía global basada en la información.