Microsoft asegura que Android vulnera su propiedad intelectual

EmpresasMovilidadWorkspace

En este marco, la firma de Redmond y HTC han firmado un acuerdo de patentes, que podría extenderse a otros fabricantes de teléfonos.

Microsoft ha asegurado que el sistema operativo Android viola su propiedad intelectual, al haberse “inspirado” en algunas de sus tecnologías para la interfaz de usuario al SO subyacente y ha decidido tomar cartas en el asunto.

Un abogado que representa al gigante tecnológico, Horacio Gutiérrez, ha asegurado que la prioridad es evitar la resolución de este problema en los tribunales, pero que su responsabilidad es “asegurarse de que sus competidores no se aprovechan de forma gratuita de sus innovaciones” en referencia a la plataforma de Google.

“Hemos tenido siempre un enfoque proactivo para la concesión de licencias con objetivo de resolver la infracción de nuestras patentes y hemos estado hablando con varios fabricantes para hacer frente a nuestras preocupaciones con respecto a Android”, señaló Gutiérrez.

En línea con estas declaraciones, se ha anunciado un acuerdo de patentes con la compañía taiwanesa HTC sobre el que no se han revelado detalles económicos, el cual incluiría todos los teléfonos que incorporan el sistema operativo de Mountain View, incluso el Nexus One. Con este contrato el fabricante asiático se cubre las espaldas para evitar otra demanda como la interpuesta por Apple.

Según ha confirmado la propia Microsoft y recoge Cnet, están negociando con otra compañía manufacturera de móviles para firmar un acuerdo de propiedad intelectual similar al de HTC, sin desvelar su nombre.

Por otro lado, HTC ha anunciado hoy que lanzará su primer terminal con Windows Phone 7 incorporado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor