Microsoft aumenta su dividendo trimestral un 15%

Empresas

Este aumento para sus accionistas le supondrá a la compañía 1.000 millones de dólares al año menos de efectivo.

Microsoft anunció ayer un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%, con el fin de impulsar la rentabilidad para sus accionistas. La empresa de Steve Ballmer abonará 23 centavos por acción a los poseedores de títulos de la casa, frente a los 20 centavos que les daba hasta ahora.

A fecha de 30 de junio la firma de Redmond guardaba en el cajón unos 63.040 millones de efectivo, efectivo equivalente e inversiones a corto plazo. Se estima que el aumento podría suponerle 1.000 millones al año menos de cash.

Con esta acción Microsoft da continuidad a las medidas similares adoptadas por otras empresas de tecnología. El mes pasado Cisco elevó su dividendo en un 75%, argumentando su fortaleza y flexibilidad financiera (la compañía empezó a darlos hace menos de dos años).

Casos diferentes son los de HP, que estado abonando dividendos durante años, o Google, que ha podido resistirse a los pagos trimestrales.

La empresa de Redmond aprovechó su anuncio para comunicar también el abandono de su puesto en el Consejo de Administración de Raymond Gilmartin, CEO de Merck, y miembro de la junta durante los últimos 11 años. Esta se quedará ahora solo con 10 asientos, según recoge The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor