Microsoft ayuda a los desarrolladores a comprobar la seguridad de sus aplicaciones

CloudGestión CloudSeguridadVirus

La compañía ha lanzado una herramienta gratuita y de código abierto con la que los desarrolladores de aplicaciones pueden descubrir fallos en sus creaciones.

Microsoft ha presentado una herramienta de fuente abierta que ayudará a los desarrolladores de aplicaciones a examinar las causas que hay detrás de los fallos de un programa. Denominada ¡exploitable Crash Analizer , se trata de una herramienta basada en tecnología heurística que además de detectar los fallos es capaz de clasificar la gravedad de un error.

El programa funciona examinando los datos del fallo, la información que se genera cuando una aplicación deja de ejecutar la función que se espera de ella, para identificar lo que ha causado el fallo.

Los expertos aseguran que Crash Analizer puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los desarrolladores porque hay fallos diferentes que se producen por el mismo código. El analizador aisla el bloque de código que está generando el daño y que determina que hay diferentes fallos generados por la misma avería.

La herramienta estará disponible a partir de hoy, 20 de marzo como una descarga gratuita desde Microsoft Security Engineering Center Website al finalizar el día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor