Microsoft abre Bing Chat a los navegadores de la competencia

Software

A partir de ahora su herramienta de IA también podrá encontrarse mediante Safari y Chrome.

Microsoft ha comunicado sus planes para hacer que su último producto estrella, Bing Chat, el buscador ‘energizado’ con la inteligencia artificial generativa de OpenAI esté presente más allá de sus propios productos.

Tras incorporarlo al navegador Edge, así como a las apps independientes de Android e iOS, ahora será posible acceder al chatbot de la firma de Redmond a través de navegadores de terceros, como Safari y Chrome.

El anuncio llega justo seis meses después de que Microsoft anunciara la disponibilidad pública de Bing Chat.

La compañía tecnológica ha aprovechado la noticia para revelar también que en ese tiempo los usuarios han entablado más de 1.000 millones de conversaciones con la IA y han generado 750.000 millones de imágenes.

Lo que vendrá

“Este próximo paso en el viaje le permite a Bing mostrar el increíble valor de las respuestas resumidas, la creación de imágenes y más a una gama más amplia de personas”, puede leerse en el comunicado de la compañía.

Sin embargo, funciones como conversaciones más largas y el historial de chat continúan siendo exclusivas de Edge para dispositivos móviles.

“Tan emocionados como estamos por el progreso de estos primeros seis meses, ¡estamos aún más emocionados por lo que vendrá en los próximos seis meses! Ya estamos trabajando arduamente en nuevas experiencias como los plugins de Bing Chat y refinando las experiencias existentes, ¡pero también queremos seguir escuuchando a nuestra comunidad!”, concluyen dede Microsoft.