Microsoft busca el visto bueno de la UE para la compra de Nokia

Adquisiciones y FusionesEmpresas
ballmer-elop

La Comisión Europea decidirá el 4 de diciembre si autoriza la compra de Nokia por Microsoft. En caso negativo, bloqueará el acuerdo o multará a las empresas.

Hace dos meses, Microsoft adquiría el negocio de telefonía móvil de Nokia. Pero antes de dar por finalizado el acuerdo, la multinacional estadounidense y el fabricante finés tienen que aclarar algunos obstáculos regulatorios, no menos importantes que negociar con sus propios acccionistas.

Microsoft ha pedido a la Unión Europea que apruebe su oferta para comprar Nokia por 5.400 millones de euros, informa ZDNet. Ahora, el bloque de reguladores antimonopolio de los Estados miembros decidirán si la oferta de la corporación de Redmond respeta o vulnera las normas de la UE en materia de competencia.

Hay que recordar que Nokia es una empresa con sede en un país miembro de la Unión Europea. Los reguladores antimonopolio pasarán ahora a analizar la oferta pública de adquisición para garantizar que la competencia a ambas empresas no quede en desventaja.

Según ha informado Reuters, la Comisión Europea ha anunciado que el 4 de diciembre decidirá si autoriza la compra de Nokia por parte de Microsoft. El periodo de revisión se puede extender por otros 10 días hábiles si Microsoft hace concesiones para calmar las posibles reticencias de los reguladores. En caso de que el dictamen sea negativo, las autoridades pueden bloquear el acuerdo, o imponer severas multas a las empresas.

El acuerdo, que ya ha recibido luz verde por parte de las autoridades de la India, también estará sujeto a la revisión de los reguladores estadounidenses. Microsoft espera que el acuerdo se complete en el primer trimestre de 2014. Antes, Nokia celebrará una junta de accionistas el 19 de noviembre para aprobar la venta de la división de dispositivos y servicios de la compañía a Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor