Microsoft cambia de registro en su campaña publicitaria
Como os pasáis. Venga a criticar el anodino anuncio de Bill Gates y Jerry Seinfeld y habéis acabado por dañar la autoestima de Microsoft, que pretendía justo lo contrario. La compañía de Redmond ha decidido cambiar la línea de su campaña publicitaria en vista de la acogida que ha tenido el primer anuncio, para alivio del público general y escarnio de sus publicistas. En su lugar, van a volver a lo que ya se ha visto: una imitación de los anuncios I’m a Mac de Apple, pero desde el otro punto de Vista, claro. Más detalles después del salto.
El primer anuncio de la nueva campaña muestra al parecer a un ingeniero de Microsoft muy parecido al cómico John Hodgman, que hacía el personaje del PC en el anuncio de Apple. Y dicho ingeniero empezará diciendo: “Hello, I’m a PC, and I’ve been made into a stereotype” (“Hola, soy un PC y me han convertido en un estereotipo”). Todavía no han empezado a lanzarse los vídeos de esta campaña, en la que Microsoft va a invertir 300 millones de dólares (209 millones de euros) para mejorar su imagen. Para refrescaros la memoria, os dejo con uno de los anuncios I’m a Mac.
— Rafa M. Claudín [New York Times]