Microsoft cierra la compra de Revolution Analytics

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de la startup se unirá a Microsoft para ayudar a desbloquear el potencial del lenguaje R en las analíticas avanzadas en Big Data.

A principios de año Microsoft mostró sus intenciones de hacerse con Revolution Analytics y la compañía de Redmond acaba de confirmar la operación.

Esta startup con sede en Mountain View (California) se fundó en 2007 con el nombre de REvolution Computing y se ha especializado en la fabricación de una distribución del lenguaje de programación R para computación estadística y analíticas predictivas, el más utilizado en estos campos con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.

Los términos económicos de la compra no se han hecho públicos. En 2009 esta firma había obtenido 9 millones de dólares de venture capital provenientes de Intel y otros inversores.

Gracias a esta adquisición, Microsoft espera ayudar a más empresas a usar el potencial de R aplicado a las analíticas avanzadas y el Big Data para que puedan tomar mejores decisiones. La compañía dirigida por Satya Natella espera integrar R con SQL Server y Azure para ofrecer a las organizaciones potencia, rapidez y sencillez en los modelos de análisis.

Microsoft se ha comprometido a dar apoyo a la evolución open-source de R, a los proyectos de código abierto de Revolution y a las distribuciones comerciales de R a través de múltiples plataformas, incluyendo Linux, Teradata y Hadoup, según explica en un post Joseph Sirosh, vicepresidente de gestión de la información y machine learning de Microsoft.

Entre los clientes de Revolution R se incluyen bancos, organizaciones de servicios financieros, empresas farmacéuticas, consultoras y compañías fabricantes y productoras.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor