Microsoft comercializará la Xbox 360 a 299 euros en Europa

Empresas

El fabricante piensa lanzar la consola antes de las próximas Navidades, mucho antes que sus grandes rivales, la PlayStation3 y la Nintendo Revolution.

La nueva consola Xbox 360 de Microsoft saldrá a la venta con un precio bastante diferente en EEUU, la “Europa del euro” o Reino Unido. Así, mientras que en EEUU costará 299 dólares, en Europa valdrá 299 euros (367,4 dólares) y en el Reino Unido, el lugar más caro: 209 libras esterlinas (377,7 dólares). El director de entretenimiento y hogar de la compañía, Chris Lewis confirmó que la consola llegará “con tiempo suficiente para entrar en el mercado navideño”.

Microsoft, que compite con Sony y Nintendo para llegar con su nueva consola al mercado, informó además de que la consola también podría ser vendida con todos sus accesorios, a un precio de 399 dólares (EEUU), 399 euros (Europa), o 279 libras esterlinas (Reino Unido), con lo que mantiene las grandes diferencias de precio según el lugar de la adquisición.

Este “paquete especial” incluye un disco duro extraíble de 20 gigabytes, mando inalámbrico, carcasas para la consola, auriculares con micrófono, cable de audio/vídeo de alta definición, una suscripción a “Xbox Live Silver”, y un mando a distancia multimedia “bonus”, que permite unificar el control del ocio digital doméstico, incluidos los PC con Media Center Edition para Windows XP.

Este anuncio se produjo en la mayor feria de juegos para ordenadores de Europa que se celebra en Leipzig, Alemania. En cuanto al precio de la consola en Japón, la propia compañía anunció que daría a conocer ese dato en una próxima cita de entretenimiento digital que se celebrará en Tokio en septiembre.

Microsoft todavía no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de su nuevo sistema de juegos y entretenimiento, aunque insiste que será para antes de las próximas Navidades, mucho antes que sus grandes rivales, la PlayStation3 y la Nintendo Revolution, cuya salida se espera ya para el año que viene.