Microsoft despide a su CIO por presuntas irregularidades

Empresas

Según un portavoz de la compañía, Stuart L. Scott ha sido destituido de su cargo por “violar las políticas de la empresa”.

Microsoft ha anunciado la destitución de Stuart L. Scott, que hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Information Officer (CIO) en la compañía de software más grande del mundo. El motivo, según las declaraciones de un portavoz de Microsoft, ha sido una supuesta ?violación de las políticas de la empresa?.

El portavoz, que ha sido el encargado de hacer público el despido, no ha querido dar demasiados detalles acerca de esta historia y no ha explicado cúal es la razón exacta de la destitución de Scott, según informa hoy el Wall Street Journal.

Lo que sí se sabe es que el ya ex-CIO de Microsoft fue despedido el pasado viernes, aunque no se haya hecho público hasta hoy. Para ocupar su puesto empiezan a sonar algunos candidatos. Se dice que Alain Grozier, hasta ahora vice presidente corporativo o Shahla Aly, actual general manager, podrían sustituirle temporalmente hasta que se encuentre un sustituto.

Scott se unió a Microsoft en 2005 después de pasar 17 años en General Electric y hasta hoy era el encargado de la infraestructura TIC de la compañía de software, con 80.000 empleados a su cargo.