Microsoft e IBM testificarán en el caso Oracle-PeopleSoft

Empresas

Los clientes de la lista de testigos dirán al juez federal de distrito Vaughn Walker sus puntos de vista sobre el impacto de la combinación de los dos fabricantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llamará a ejecutivos de Microsoft, IBM y una docena de grandes corporaciones a testificar contra la oferta hostil de Oracle para comprar la compañía de software rival PeopleSoft, según documentos judiciales.

El Gobierno presentó una lista de testigos ante el tribunal federal el martes por la noche, que incluye al ejecutivo de Microsoft Douglas Burgum, lo mismo que a representantes de grandes clientes corporativos, como BearingPoint, DaimlerChrysler y Kerr-McGee.

El departamento entabló una demanda este año para bloquear el acuerdo tras llegar a la conclusión de que dañaría la competencia en el mercado de software vendido a grandes clientes empresariales para manejar sus finanzas, los recursos humanos, las fuerzas de ventas y otras funciones.

Según informa Reuters, Oracle ha desestimado las preocupaciones de competencia y ha acusado al departamento de “tergiversar” el mercado para aparentar que incluye sólo tres compañías: Oracle, PeopleSoft y SAP de Alemania. Oracle alega que muchas sociedades más pequeñas también pueden competir por grandes clientes.

En este contexto, los clientes de la lista de testigos dirán al juez federal de distrito Vaughn Walker sus puntos de vista sobre el estado de la competencia y el “probable impacto” de una combinación Oracle-PeopleSoft, explica el departamento en los documentos. De hecho, Oracle dio al juez una lista de testigos que incluye a Cindy Bates, de Microsoft, y a ejecutivos de IBM, Siebel Systems, Novell y Automatic Data Processing.