Microsoft entra en la madriguera del león

SeguridadVirus

El fabricante de software ofrece la beta de Internet Explorer 7 a una audiencia de hackers.

Microsoft ha presentado la beta 2 preliminar de Internet Explorer 7 a una audiencia de hackers durante la conferencia Hack in the Box que se celebra en Kuala Lampur, Malasia.

La presentación representa la primera vez que la compañía ha hablado sobre la seguridad de su navegador, que se ha visto seriamente afectado por vulnerabilidades durante los últimos tres años. Normalmente, Microsoft no suele exponer la seguridad de sus productos antes de su lanzamiento.

“Internet Explorer 7 no sólo soluciona los problemas de seguridad, sino que ha sufrido cambios profundos en su arquitectura para ofrecer una mayor defensa en cada nivel del navegador”, escribía Christopher Vaughan, director del equipo de Internet Explorer en el blog del proyecto.

IE 7 se encuentra actualmente en fase de pruebas y su lanzamiento se espera para algún momento del próximo año, antes de la presentación de Windows Vista.

Los problemas de seguridad de IE se han citado como uno de los principales factores para el crecimiento del navegador de fuente abierta Firefox, aunque éste también se haya visto afectado por problemas de seguridad en las últimas semanas.

Desde hace tres años Microsoft ha convertido la seguridad en su prioridad, y ha diseñado la arquitectura de su software de manera que se solucionan muchos de los problemas pasados, según destacó Steve Ballmer, CEO de la compañía, a principios de la semana pasada.